viernes, 10 de abril de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante el paro convocado por la Central unitaria de Trabajadores, el Frente de Estudiantes Libertarios declara:


1.- Reconocemos que razones para movilizarse existen de sobra, que la crisis del capital cada día azota con más fuerza a los trabajadores, golpeándolos con cesantía, alza de precios y consecuentemente miseria.


2.- A la misma vez manifestamos que las demandas que levanta la Cut ante esta movilización, no son reflejo de las reales aspiraciones del movimiento popular. Lo cual se reafirma con las declaraciones de Arturo Martínez, quien declaro: “la marcha es un llamado de atención para la clase política por las demandas pendientes de la ciudadanía”, léase cambios al binominal, Afp estatal, etc. En síntesis, buscan camuflar sus demandas cupulares y partidistas, utilizando como excusa las necesidades del pueblo trabajador.

Además no podemos olvidar que se vienen las elecciones, por lo que la cut debe demostrar su poder de convocatoria y masividad, para no quedarse atrás en el carro de las negociaciones con la concertación.


3.- Los estudiantes concientes debemos apoyar las manifestaciones de base, desde abajo y horizontales; que apunten al desarrollo del poder popular en el seno de las organizaciones, por lo que siempre estaremos junto a la clase, unificando las luchas de los distintos frentes, acumulando fuerzas y propagandeando el socialismo libertario, demostrando a los empresarios explotadores y al Gobierno que los trabajadores y estudiantes están cansados de ser dejados a un lado.

4.- La crisis del capital la estamos pagando nosotros, la cesantía, el alza del costo de la vida, son las consecuencias de un sistema de explotación, que genera pobreza y miseria a todo nuestro pueblo trabajador. Ante esto las soluciones deben venir desde nuestra propia iniciativa, debemos plantear alternativas revolucionarias, que ataquen el fondo del problema, y entender que las luchas aisladas nunca llegan a buen puerto. Con la organización y el desarrollo de las prácticas libertarias es la forma en que el pueblo avanza hacia las conquistas de sus sueños.

Como estudiantes, hijos de trabajadores, saludamos a todos aquellos que hoy se movilizan en pos de las transformaciones sociales.

Arriba los que luchan

No hay comentarios:

Publicar un comentario