viernes, 22 de octubre de 2010

Declaracion Publica Huelga trabajadores FASA



Ante la huelga de los trabajadores de Farmacias ahumada FASA, el Frente de Estudiantes Libertarios declara:

1. Nuestra completa solidaridad ante la legítima lucha por las justas reivindicaciones que los trabajadores de FASA demandan desde hace más de 3 semanas. A esto cabe señalar nuestro repudio al cerco comunicacional del cual esta siendo objeto la movilización, al igual como los medios hicieron en relación a la lucha del pueblo mapuche hace algunas semanas atrás. Sumamos también los acuerdos económicos por parte de FASA y los grandes canales televisivos, además de otros medios de comunicación, los cuales derivan en presiones hacia los periodistas, con la finalidad de no cubrir la noticia. Con esto, nuevamente observamos como los grandes poderes económicos (comunicacionales y comerciales) se coluden y actúan en función de sus propios intereses.

2. Hace mas de 10 años que a los trabajadores de FASA no se les paga las gratificaciones que legalmente les corresponden, alegando la empresa que no recibe utilidades. Recordemos que esta empresa es una de las involucradas en el caso de colusión entre las 3 cadenas farmacéuticas más grandes del país, lo cual develo como las grandes empresas aumentaban sus ganancias de manera inescrupulosa, recibiendo una multa insignificante, en relación a las grandes utilidades recibidas como consecuencia de la manipulación de precios. Y ojo, que quienes sufrieron las consecuencias y el repudio del público ante la colusión no fueron los empresarios, si no que los mismos trabajadores a los que se les niega hoy en día un sueldo justo y una vida digna.

3. Denunciamos la indignante y ya tradicional maniobra empresarial, que para solucionar los conflictos laborales creados por ellos mismos, contratan a personal con poca experiencia para suplir las labores de los huelguistas, aprovechándose de la necesidad y los altos índices de cesantía que afectan a las grandes mayorías de nuestro pueblo.

4. Invitados a toda la comunidad a solidarizar con los trabajadores de FASA, en primer lugar, boicoteando a dicha empresa, es decir no comprando en las farmacias mientras continúe la huelga, además de participar en las distintas manifestaciones que los huelguistas convoquen y lo más importante, a entender este problema puntual como una expresión más del modelo económico imperante y los grandes grupos económicos, que someten y abusan día a día de la clase trabajadora y el conjunto de nuestro pueblo.

¡¡BOICOT CONTRA FARMACIAS AHUMADA!!
¡¡NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario