martes, 23 de noviembre de 2010

No a la discriminacion de horas de Ciencias Sociales


Ante lo anunciado por el ministro de Educación, en cuanto a la disminución de horas pedagógicas de Historia y Ciencias sociales, el frente de estudiantes libertarios declara:

1. Rechazamos esta medida arbitraria y unilateral que el gobierno de turno esta impulsando, la cual se enmarca dentro de las reformas educacionales funcionales al modelo económico imperante, donde paulatinamente se busca ahogar y exterminar la Educación pública chilena, y aún mas, dar fin a la formación de hombres y mujeres críticos, capaces de explicar su realidad fuera de las interpretaciones emanadas de la clase dominante. Además, esta medida es parte de la bullada “Gran reforma de la educación” que entre otras medidas plantea el traspaso de los aportes fiscales a convenios de desempeños, el privilegio del crédito con aval del estado en desmedro del crédito fiscal, el aumento de incentivos para los sostenedores de colegios particulares subvencionados, el cierre y fusión de escuelas y liceos, etc. las cuales no entregan soluciones de fondo, sino que profundizan el modelo existente.

2. Los argumentos dados por el bloque en el poder no son tienen sustento, el problema educacional no es independiente de la problemática social, los cambios y transformaciones se deben plantear sobre el fondo y no la forma, mas horas de matemáticas y lenguaje no aseguran mejores resultados educativos y así lo ha demostrado el fracaso de las jornadas escolares completas.

3. El desmedro de la Historia y Ciencias sociales, en privilegio a otras disciplinas demuestra los reales intereses del bloque en el poder al configurar un sistema educativo afín a sus intereses, donde se busca configurar personas, ciudadanos sin conciencia crítica ni social, que reproduzcan la sociedad de clases actual, tecnócratas al servicio de la producción y la generación de plusvalor.

4. Las reformas educacionales deben ser reflejo de las aspiraciones que como pueblo tenemos, deben dar respuesta a nuestras necesidades y no las del mercado. Es por esto que llamamos a construir desde nuestra realidad los cambios y transformaciones que merecemos, en función de generar una sociedad justa y digna para todos nosotros, y donde la Educación cumpla un rol esencial y transformador.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!
WWW.FEL-CHILE.ORG

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